lunes, 20 de octubre de 2008

LAS HISTORIAS DE POPELO


Capítulo 1 – 1º Recital de la Escuela Normal de Bell Ville

Corría el año 1988 y llegaba el debut de La Guttem en el salón de actos de la Escuela Normal…. Habíamos logrado que nos prestaran semejante salón para un festival de rock… varias bandas… buen escenario… sonido mediocre, pero era lo que había en ese momento…. Nuestro sonidista (gustavo martelli) se mostraba en dicho salón con una parafernalia de cajas apiladas de graves, medios y agudos que llegaban casi a la altura del techo del salón, que era de unos 6 metros de alto… imaginen semejantes torres…. Torres que en realidad eran opacadas por solamente 2 cajas Arcon que usaba otra banda que tenía sonido propio (y que sonaba diez veces mejor la calidad de sonido)… bueno, en esa banda tocaba el que alguna vez fue bajista de mi primer proyecto de secundaria: el gordo Ferrea… arriba del escenario había 2 baterias, eran cuatro o cinco grupos que tocarian: Topo Dominguez y Cia, La Guttem, Adiós Roberto, Solos y de Noche (con el joven D´Aquila en guitarra), y el grupo del cabezón Gagnotto que no recuerdo como se llamaba…. Yo estaba feliz… usaría la Colombo recién adquirida…. Y Gagnotto también estaba feliz…estrenaba los Paiste 101 en un juego de hi-hat, que salía más caro que la batería que tenía en ese momento, así que imaginen como sería la batería… Tocó el Topo, tocó Gagnotto, tocó La Guttem y cuando sube Adiós Roberto, mi amigo Ferrea, no sé que sustancias habrá tomado o bebido, que empezó a romper todo y a saltar por detrás del escenario con unos borceguíes nº 44, que (literalmente) aplastaron el juego de hi-hat Paiste 101 de mi amigo Gagnotto, y además en unas de sus pasadas, Ferrea le pega un manotazo a mi platillo Paiste de la Colombo y me lo dobla haciendolo golpear contra el borde del pie de platillo… imaginense como estábamos Gagnotto y yo….. esperando que Ferrea bajara para crucificarlo!!!.... y así sucedió…. Ferrea recibió una golpiza de Gagnotto y también del hermano mayor de Gagnotto y yo me apiadé y solamente lo hablé… pero era imposible… estaba en otro planeta!!!... que sustancia fuerte que tomó….diablos!!!... Una vez tranquilizados los ánimos y luego de varios magullones en la cara y cuerpo de Ferrea, siguió desarrollándose el recital con total tranquilidad…. Mis amigos de La Guttem y yo nos fuimos hacia el fondo del salón a mirar tranquilos desde allí…. Sube Solos y de Noche (con el ídolo guitarrista de la ciudad – el joven D´Aquila)… Tenían un asistente de escenario llamado Iván Peregil que sería el encargado de usar la máquina de humo, que consistía en pegar una bombeada de un aceite que caía sobre una resistencia y eso producía el humo blanco y espeso… pero era solo una bombeada cada tanto… empiezan los primeros acordes… e Ivan comienza con sus "efectos especiales"…pero la emoción lo traiciona y en vez de una bombeada de aceite, pega unas ocho o diez…. Y el humo era insoportable…. Recuerdo que los músicos desaparecieron en esa nube tormentosa…. Mientras, nosotros seguíamos mirando el recital desde el fondo del salón…. De repente vemos que entre las nubes, se ve un efecto de luz anaranjada que parpadeaba…. Pero no era un efecto!!!...era la máquina de humo que se estaba incendiando debido al exceso de bombeadas de Peregil!!!... salímos corriendo con mi bajista a ver si no le pasaba nada a nuestro instrumentos y cuando vamos llegando, pasamos por debajo de las torres que sostenían la parafernalia de cajas de sonido, atadas al medio con un delgado cable, para evitar que se abrieran las patas… lo concreto fue que se cortó el cable con el paso de mi amigo (lo enganchó con el pedazo de zapatilla Topper que tenía), se abrieron las patas, y las cajas de sonido, salieron disparadas sin rumbo…. Y casi nos quedamos sin el ídolo de la ciudad: el joven D´Aquila…. Las cajas que se desplomaban, le pasaron a solo centímetros de su persona.Ya a esa altura, el recital era un descontrol…. Todavía los Gagnottos seguían con sed de venganza por los platillos aplastados, así que le seguían pegando a Ferrea en la vereda de la escuela…. Ivan Peregil, quería apagar la máquina de humo (que funcionaba a la red eléctrica – 220v) con un balde de agua…decí que lo frenaron a tiempo, sino, teníamos Ivan rostizado…Hasta que finalmente llegó un patrullero de la policia y el final del festival de Rock ya era inmimente…. No obstante, al margen de todo lo sucedido, yo estaba feliz porque estrenaba mi bata Colombo nacional!!!....y con parches Remo Pin Stripe!!!...que tal….eh??? Popelo´s

No hay comentarios: